Entender al humano entendiendo el universo

La historia de Khalil Bascary

Desde niño Khalil Bascary fue considerado dentro del espectro autista. Vivió su niñez en una villa miseria en Tucumán y desde pequeño tuvo dificultades para adaptarse al sistema educativo. Desde temprana edad sufría violencia domestica y bullyng en la escuela. Por su condición le resultaba casi imposible entender los códigos sociales de comunicación y relacionarse con otras personas. Sin embargo, algo con lo que siempre tuvo afinidad es con la observación y comprensión de la naturaleza, con una clara predisposición a observar patrones naturales que se repiten en el universo. Entrando en su adolescencia se formuló las preguntas que ayudarían a cambiar su vida y la de muchas otras personas. Si nosotros estamos en el universo, ¿las mismas leyes funcionan para todo y todos? ¿El mismo orden que está en la naturaleza existe también en los seres humanos y sus sociedades? ¿Puedo aplicar los patrones de la naturaleza para mejorar mis relaciones y mi vida?

Desde ese momento comenzó a investigar cuál era la ciencia que estudia las leyes del universo y su aplicación en la mente humana, las emociones, la comunicación y las relaciones sociales en general. Fue grande su sorpresa cuando, luego de mucha pesquisa, descubrió que esa ciencia no existía. No existía una disciplina que se dedicara a comprender la interrelación de los fenómenos físicos y químicos, psicológicos, biológicos, sociales, etc. De hecho, las ciencias conocidas han estado investigando esas cuestiones aisladamente dejando de por medio grandes vacíos en la comprensión de nuestra existencia y, por ende, resultando sus teorías imprácticas para las experiencias humanas habituales.

 

Durante muchos años se dedicó a investigar y experimentar maneras de aplicar dichas leyes naturales para mejorar su propia vida, y no solo encontró que era posible, sino que además logrando resultados asombrosos. Fue entonces que para denominar a esa manera de entender el universo y la interrelación que existe entre los patrones de la naturaleza y las relaciones humanas, inventó el concepto “cosmosociología”.

 

En su adolescencia decidió dejar los estudios secundarios para dedicarse de tiempo completo a sus propias investigaciones multidisciplinarias. Pocos años después, a pesar de no haber completado la escuela, ya estaba dando clases para profesores y alumnos de varias universidades, incluso convirtiéndose en asesor oficial de una de ellas y capacitando a especialistas de diversas áreas.

 

Desde entonces la cosmosociología está creciendo como una nueva disciplina que, además de lograr explicar fenómenos y situaciones de la vida humana, también desarrolla aplicaciones, sistemas, técnicas y métodos prácticos para transformar diversos ámbitos de nuestras vidas.

 

Khalil trascendió su condición de autismo y sus dificultades sociales, transformó su salud, su estado físico y salió de la pobreza logrando una vida próspera sin la ayuda ni acompañamiento profesional de especialistas gracias, a -según él- la aplicación de cosmosociología. Actualmente se dedica a la comunicación social y tiene una maravillosa relación con su familia y con todas las personas que en algún momento habían resultado conflictivas en su vida.

Hitos recientes

2013 - Obtuvo el nivel master en Programación Neurolingüística avalado como Practitioner por la Association for Neuro-Linguistic Programming de Suiza.

 

2015 - Fue nombrado Embajador Internacional de la Paz por la UNESCO a través de las fundaciones Mil Milenios de Paz y PEA.

 

2015 - Recibió el reconocimiento por sus labores del Organismo de Investigación y Aplicación de Cosmosociología en la Universidad del Centro de estudios Macroeconómicos de Argentina.

 

2016 - Presentó sus modelos teóricos y aplicaciones en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional del Altiplano en Puno, Perú.

 

2016 - Realizó una intervención pública en medio de una batalla campal entre manifestantes y policías armados en la entrada de la municipalidad de San Salvador de Jujuy. Aplicando cosmosociología Khalil y los miembros de su equipo lograron neutralizar la protesta en cuestión de minutos.

 

2016 - Fue invitado a formar parte del Consejo de Paz de la República Argentina.

 

2016 -  Cofundó la plataforma Política Consciente y organizó el Primer Foro Global de Política Consciente, destinados a repensar la política y promover alternativas basadas en la paz, la cooperación y el uso de nuevos paradigmas.

 

2017 - Recibió el reconocimiento en la Universidad Privada Abierta Latinoamericana por sus aportes para el desarrollo de la ciencia y la educación en el mundo.

Actualidad

  • Khalil conforma un equipo (el Organismo de Investigación y Aplicación de Cosmosociología) con profesionales e investigadores multidisciplinarios que se encargan de seguir aprendiendo, poniendo a prueba cosmosociología y desarrollando estrategias de mejora social.

  • Viaja por el mundo participando en congresos y brindando conferencias, enseñando a las personas a transformar sus relaciones humanas y también aplicar cosmosociología a otras áreas de sus vidas como la educación, política, economía, etc.

  • Hay varias películas estrenadas y otras en producción acerca de la vida de Khalil y sus enseñanzas.

  • Khalil y cosmosociología aparecen mencionados en libros, revistas, canciones y otras producciones culturales.

  • Varias universidades, laboratorios privados y otras empresas desarrollan investigaciones y experimentos teniendo en cuenta el modelo cosmosociológico.

Suscríbete

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube