• OIA CosmoSociologia

CONECTORES - Las 5 funciones universales

La CosmoSociología estudia las relaciones de los seres en el universo para entender las Leyes universales implicadas y sus correspondencias con el orden de la naturaleza.

En base a ello he decodificado que existen 3 roles universales que las personas ocupan en los sistemas y 5 funciones universales que pueden cumplir para desenvolverse y transformar situaciones. Una de esas funciones es la conectora y a quienes la están desarrollando les llamamos Conectores.





Las personas que cumplen este rol se encargan de unir, generar o fortalecer un vinculo entre dos o más cosas en pos de un propósito. En cosmosociología comprendemos que todo en el universo está conectado naturalmente, por lo que una persona conectora principalmente toma consciencia de ello y lo que va a hacer es ayudar a las mentes individuales y colectivas a tomar comprenderlo y facilitar que esas conecciones naturales se expresen en múltiples niveles y formas según sea preciso.

El conector es lo que podríamos llamar una función universal o “rol secundario”, que se combina con los roles universales o “primarios” para dar origen a múltiples expresiones de la conexión universal:


- Conector visionario: es el que relaciona cuestiones en el mundo de lo sutil, como ideas, conceptos, sistemas de creencias, imágenes mentales, etc. Además conectan diferentes planos de existencia con el plano material, siento puentes o canales de información. Ejemplos: filósofos, analistas, mediums, canalizadores.



- Conector comunicador: vincula personas y recursos a través de sus palabras y otros medios de comunicación. Ejemplo: periodistas, bloguers, youtubers, desarrolladores de apps, reclutadores, community managers, etc.





- Conector manifestador: vinculan elementos físicos y concretos. Ejemplo: constructor de puentes, fabricar cableados, piloto de avión, cartero, etc.




En la naturaleza los conectores están en todas partes y su labor es fundamental para el funcionamiento del universo. El ácido ribonucléico (ARN) es una “molécula mensajera” que transporta la información genética de una célula a otra para realizar el crecimiento, producción y reproducción del organismo. Nuestras neuronas forman redes que al hacer sinapsis transportan impulsos eléctricos por todo nuestro cerebro e incluso al resto de nuestros cuerpos a través de los nervios, para que nuestro organismo comprenda y realice acciones específicas. Las abejas y las mariposas transportan polen de una planta a otra, propiciando su reproducción mientras ellas mismas se alimentan y benefician en el camino. En el espacio exterior los meteoritos y asteroides viajan de un sistema solar a otro transportando agua, minerales e información genética hacia otros planetas.


Las personas cuyo rol natural es conector o por algún motivo desean asumir esa función, deben utilizar su atención para detectar las necesidades y requerimientos de un sistema, y las áreas del universo donde se encuentran los recursos que satisfacen esas faltas. También ponen en acción sus capacidades de comunicación para acordar maneras de que lo necesario y lo necesitado se unan a través de acuerdos o simplemente proveyendo la información que cada parte requiere para encontrarse.

Los conectores pueden valerse de muchas herramientas que les ayudarán en sus labores, como aplicaciones, servicios de mensajería, buscadores, mapas, guías de servicios, redes de personas, medios personales de comunicación (boca a boca, tarjetas, folletos, redes sociales) y medios masivos de comunicación (periódicos, radio, televisión, cine).

También hay conectores que ponen en práctica otro tipo de habilidades cósmicas para el cumplimiento de sus propósitos, como oráculos, intuiciones, sueños, señales, sincronías, lecturas de campos energéticos y demás medios hipersensoriales para obtener información de diferentes partes del sistema y realizar los vínculos propuestos.

Igual de importantes en un equipo son los conectores que manejan los recursos más densos, como los transportistas, los realizadores de envíos, reparadores de hardware, entre otros.


En los sistemas el conector es el vector que se encarga de conducir la energía de un lugar a otro, vinculando los diferentes participantes de modo que establezcan relaciones conjuntas que les faciliten el cumpliento de sus respectivos roles y propósitos. El mejor conector es el que más rápida y eficientemente (mayores resultados con menor inversión de recursos) detecta una necesidad en un organismo y asegura el encuentro del mismo con el proveedor de la solución.

Toda persona asume el rol de conector en algún momento de su vida, aunque solo sea circunstancial y brevemente. En equipos y organizaciones es recomendable contar con personas que desempeñen específicamente este rol y se especialicen en conocer, aplicar y potenciar sus capacidades conectoras a través de diferentes métodos y técnicas, pero sobre todo a través del conocimiento de las leyes del universo y las dinámicas que usan los demás conectores en la naturaleza.


Khalil Bascary.

Experto en Leyes universales. Sistematizó los roles universales.

Suscríbete

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube