• OIA CosmoSociologia

Leyes universales aplicadas a IMAGEN y COLOR

A la hora de aprender sobre la creación de imágenes y el uso de los colores para cualquier situación en nuestras vidas, las leyes universales son el factor fundamental que debemos tener en cuenta para entender las aplicaciones correctas y sus implicancias. A continuación te compartimos un resumen de una conferencia brindada por Khalil Bascary en el año 2017 dentro del Organismo de Investigación y Aplicación de CosmoSociología.




Ley de vibración y color

Las diferentes frecuencias de vibración generan los diferentes colores. Los más cálidos son las frecuencias bajas y los azules son las altas.


Ley de atracción y repulsión

El blanco repele las frecuencias de luz que le llegan, las rebota y refleja. Por ende lo que hace es repeler y retransmitir la energía que llega.

El negro en cambio absorbe esas frecuencias. Lo que hace es atraer lo que hay.


Ley de generación y gamas de color

Las frecuencias de color más bajas son las más densas. Las más altas son las más sutiles. Por ende antes de usarlas hay que tener en claro el tipo de densidad que la situación requiere y el efecto que se quiere causar.


Ley de correspondencia

Cada uno de nuestros chakras vibra con una frecuencia de color específica.

También el color de nuestra piel, nuestra sangre y demás partes, está en afinidad con la función y características de esos chakras y colores y remite nuestra mente a esas cuestiones.


Ley de polaridad

La polaridad sirve para diferenciar cosas, para distinguir una cosa de otra y darles personalidad o límites. Por eso a la hora de usar imágenes, es útil usar colores opuestos que contrasten, ya que si son demasiado parecidos, no se distinguen entre si las cosas que ponemos allí.


Ley de causa y efecto

Todas las variaciones que generemos en una imagen, causarán un efecto diferente en los seres y el ambiente.


Ley de mentalismo

Cada color nos genera una percepción psicológica y sensaciones fisiológicas diferentes. El color influye en nuestra manera de ver esa situación, pensar, sentir y actuar.

La influencia de cada color está en relación a las características de cada chacra.


Ley de organización

El orden y la proporción de las partes en la imagen generan un flujo diferente de la luz en la misma y por ende percepciones y sensaciones diferentes en quienes las ven.

Por eso las geometrías platónicas, proporción aurea y otras geometrías sagradas deben ser consideradas.


Ley de simetría

En la simetría se conjugan armónicamente las demás leyes que vamos mencionando y por ende todo lo simétrico resulta particularmente atractivo a la mente y nos parece más hermoso.


Ley de equilibrio

Una imagen puede no ser simétrica, pero al menos debe ser equilibrada, contemplando que ningún factor sobresalga exageradamente por sobre los demás.


Ley de inercia

Si ves una imagen repetidamente y te genera una sensación una y otra vez, esa sensación o percepción tenderá a mantenerse en el tiempo, aunque ya no estés viendo la imagen, o ésta vaya experimentando algunos cambios.


Así que ya sabes, el funcionamiento de las imágenes y los colores sigue un orden natural que genera efectos considerables en nuestras vidas. Su estudio y aplicación cosmosociológica puede conducirte a los mejores resultados y comprensión de su existencia.



(Esta publicación seguirá siendo actualizada)

Suscríbete

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube