• OIA CosmoSociologia

Las leyes universales

Actualizado: abr 14

En estos tiempos en los que el mundo parece un caos es importante encontrar la armonía. Muchas veces en tu vida has experimentado confusión, el no entender el porqué de ciertas cosas que ocurren y quedar estancad@ frente a algunos problemas. Una de las cosas más maravillosas que podemos lograr es entender el orden y las reglas del juego de la vida. Por eso desde hace más de 5.000 años los sabios de todas las culturas han investigado cuáles son las LEYES UNIVERSALES que ordenan y rigen nuestras vidas. Gracias a esos conocimientos ellos mismos han logrado la prosperidad y el éxito en alcanzar sus sueños. Ahora esos conocimientos llegan hasta ti, para brindarte la posibilidad de aumentar tu nivel de consciencia, tu desarrollo espiritual y el logro de tus propósitos de vida.





Qué son las leyes universales


Para entenderlo en términos simples, puedes pensar en el universo como un gran juego. En él el espacio-tiempo constituyen el tablero o escenario en el cual van a transcurrir nuestras acciones y las leyes universales son como las reglas del juego, que nos dicen qué cosas son válidas, cómo lograr nuestros objetivos y porqué las cosas son como son.


Cómo funcionan las leyes universales


Dichas leyes siempre están activas y en funcionamiento, seas consciente de ellas o no. Todo lo que hacemos o no hacemos en nuestras vidas está influido por ellas y su mal uso tiene consecuencias en nuestra historia. En ese punto son como las leyes jurídicas de tu país, que dicen qué es lo que corresponde o no hacer en cada caso y si tú no las tienes en cuenta puedes obtener problemas en tu vida e incluso si desconoces que estás violando una de esas reglas, de todas formas aplicarán sobre ti las consecuencias pertinentes.


Por eso es tan importante conocer las leyes universales, entender cómo funcionan y utilizarlas conscientemente para lograr en armonía nuestros propósitos en el juego de la vida.

Historia de las leyes universales


Desde que los humanos han tenido inteligencia comenzaron a intentar entender el mundo y cuál era el orden existente en el universo. Para ello han observado los patrones repetitivos en la naturaleza estableciendo relaciones entre las causas y las consecuencias de cada acción. A través de esas observaciones e indagaciones de la realidad a través de diferentes vías como la ciencia, el misticismo, las religiones u otras formas de conocimiento, fueron descubriendo ciertos principios y leyes que tendían a cumplirse sin importar el momento o el lugar donde uno se encontrara.


Durante la historia de la humanidad han existido grandes maestros e investigadores de las leyes universales, quienes con sus conocimientos procuraron educar a la humanidad acerca del funcionamiento de la vida y el universo. En el antiguo Egipto existían grupos de sacerdotes y hierofantes que en templos se dedicaban a realizar prácticas y escribir sus descubrimientos. En la antigua Grecia muchos han sido los filósofos y las escuelas creadas para dilucidar el funcionamiento de la realidad a través de la lógica y el razonamiento. También en la antigua Asia han habido maestros como Lao Tse, Sosan y Buda que a través de la meditación han procurado dilucidar los principios de funcionamiento de la mente y por ende la percepción de la realidad. También muchas otras culturas chamánicas o proféticas han concebido ese conocimiento a través de revelaciones que luego fueron transmitidas a través de escrituras, parábolas, mitos y leyendas que llegaron hasta nuestros días.


Actualmente los científicos son algunas de las personas que con más constancia se dedican a reflexionar y experimentar acerca del orden del universo y sus leyes.


Cuántas son las leyes universales


En las diferentes tradiciones y culturas a lo largo de la historia la cantidad conocida y enseñada de leyes universales ha variado. Al estar todas las leyes universales interligadas, por cuestiones epistemológicas es un desafío establecer una diferenciación entre ellas y contarlas de forma aislada, por lo cual lo que en una cultura sería descrito como varias leyes, en otra pueden ser agrupadas y entendidas como una sola. Otra cuestión relacionada es que por las posibilidades y limitaciones de cada lenguaje, se puede contar con diferentes nombres a dinámicas universales que en el fondo se refieren a una misma ley.


Por ende aún no existe un acuerdo generalizado acerca de cuántas son las leyes universales, mas sí existen diferentes hipótesis y posturas al respecto.


Las 7 leyes universales o 7 principios herméticos


Una de las principales enseñanzas acerca de las leyes universales se atribuyen a la figura de Hermes Trismegisto, también conocido como Thot o Mercurio. A través de diferentes libros antiguos, jeroglíficos y enseñanzas orales que han sobrevivido hasta nuestros tiempos, se reconocen principalmente 7 leyes universales que han sido enseñadas por Hermes y de allí que también son conocidas como los 7 principios herméticos.


Cómo se usan las 7 leyes universales


Uno de los aspectos menos explorados y claros en las enseñanzas históricas acerca de las leyes universales es la manera en que pueden ser aplicadas a la vida personal para lograr los resultados deseados. Una de las cosas que salta a la vista cuando las personas comienzan a aprender de las leyes universales es que sirven inmediatamente para entender mejor ciertos aspectos y fenómenos de la vida cotidiana que otrora parecían un misterio o generaban confusión. Por ende en primera instancia su valor para ser más conscientes en la propia vida y entender el universo es enorme. Sin embargo las leyes universales guardan un potencial enorme que raramente es entendido y explorado en la aplicación práctica para lograr resultados medibles. Si acaso los mayores resultados que surgen de la aplicación de dichas leyes se ven en los inventos científicos y sin embargo la mayoría de sus propios autores no entiende cómo usar esas mismas leyes en sus mentes, palabras, emociones y acciones cotidianas para lograr mejoras en otros aspectos de sus vidas, por lo cual queda ignorado y desperdiciada la cualidad universal de aquellas aplicaciones.


Es por ello que la CosmoSociología existe siendo la disciplina que se aboca a conocer y aprovechar las leyes universales para lograr resultados concretos en la vida de cada persona, aprovechando así la consciencia de las reglas del juego, para triunfar en lo que cada uno se proponga.


Khalil Bascary.


(Este artículo sigue siendo actualizado y ampliado constantemente)

Suscríbete

  • Instagram
  • Facebook
  • YouTube