• OIA CosmoSociologia

Eclipses y Leyes Universales

Exploraremos las fuerzas ocultas que están detrás de los eclipses.


Desde hace miles de años las diferentes culturas han procurado explicar los eclipses y entender cómo influyen en nuestras vidas. Los mitos y leyendas que cada civilización generó en torno ha ellos, realmente influye en la mente colectiva de la humanidad y genera efectos medibles en la sociedad. En la siguiente charla, Khalil Bascary y la Antropóloga Valentina Sáez hacen un recorrido por hitos importantes en la historia de los eclipses y su cosmovisión.



Mira el informe de Khalil acerca de las elecciones presidenciales de estados unidos y su sincronía con el eclipse solar 2020.


Eclipses y Ley de Mentalismo

Las creencias sociales repercuten en los acontecimientos del presente y del futuro. Inclusive los mitos y paradigmas antiguos acerca de los eclipses siguen generando efectos en nuestras vidas.


Muchos de esos mitos estaban relacionados con confrontaciones entre los astros, lo cual se reflejaba en la Tierra con eventos catastróficos. Inclusive hasta el día de hoy hay investigaciones científicas que afirman que existe una relación entre los eclipses y sismos terrestres, como así también cierto caos y sobresalto en diversos tipos de especies animales y plantas.


Eclipses y Ley de Correspondencia


Dicha Ley nos recuerda "como es arriba es abajo", por lo cual nos guía a pensar en qué nos refleja tal suceso astronómico de nuestras propias vidas.


Etimológicamente eclipse significa "separación" y también "abandono". Por ende podemos usar ese simbolismo para reflexionar en nuestras propias vidas de qué es pertinente que nos separemos, quizás para lograr nuevos crecimientos y mayor armonía en nuestras vidas. Mas otra frase hermética de la Ley de Correspondencia dice "como es afuera es adentro", por lo cual sobre todo nos sirve hacer especial énfasis en qué cuestiones interiores debemos discernir, discriminar y separar para que no sigan contaminando los propios pensamientos, palabras, emociones ni acciones.


Eclipses y Ley de Polaridad


La luna y el sol simbolizan los dos polos del universo, la luz y la oscuridad, lo sutil y lo denso, el sujeto y el objeto.


Un eclipse es un momento perfecto para conocer mejor las polaridades en nuestras vidas, esas partes de nuestras mentes y nuestros entornos que suelen estar conflictuadas o implicar dilemas.


Ante esas polaridades es momento de entender cuál es el propósito oculto en cada una, qué es lo bueno que cada parte le aporta a nuestras vidas y cuales son las cosas que no nos sirven. De ese modo, tomando lo mejor de cada parte podemos ir más allá, integrando sus virtudes a través de un polo superior, una terceridad evolutiva.


Es muy causal enterarnos de que a nivel científico, el momento en que la luna y el sol se alinean y aparecen superpuestos perfectamente, es llamado "la totalidad". Aprovechemos entonces los eclipses para reconocer las Leyes Universales y la armonía del cosmos guiándonos con sus claves sutiles a transformar nuestro mentalismo, reconocer las correspondencias cósmicas e integrar las polaridades cotidianas en una nueva totalidad armónica y brillante. Khalil Bascary. Experto en Leyes Universales

Transmisión completa analizando las señales sociales en torno al eclipse


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo